Se podría plantear un MMORPG Basado en Mount & Blade?¿?

Users who are viewing this thread

BaldThor

buenas..

Bueno, el otro día hablando con un amigo sobre el M&B, se nos ocurrió que sería genial que Taleworlds, tras sacar el Warband, comenzara a trabajar en un MMORPG, basado en el mundo del M&B (y su estilo de juego), y por supuesto manteniendo el mismo sistema de combate.

Lo bueno que tiene el M&B, es que parece un sistema muy "simple" (resalto lo de entre comillas lo de simple) de facciones, pero en realidad si fuesen realmente los jugadores, dentro de un mmorpg, los que controlaran la facción, de modo que mediante clanes o grupos, todos pertenecientes a la misma facción, pudieran decir que objetivos atacar o como coordinarse o distribuirse para poder defender territorios, sería no solo divertido sino que además le daría un punto de estrategia y de "política" (siempre habrán confrontaciones entre ideas de los clanes y habrá que paliarlas ya sea en un duelo de Honor  :grin:, o parlamentando con el rey) que no tiene ningún otro juego mmorpg, y siempre en base a la decisión de los jugadores.. por ejemplo: que los jefes de los clanes se pudieran reunir con el rey (que podría ser un GM) y debatir que acciones tomar y demás...

Pues eso, me gustaría saber si a mas de uno le gustaría esta idea y como se podría "convencer" a Taleworlds, para que se pusieran en ello... y de paso que ideas se podría incorporar al juego.

Bueno, un saludo.

PD: Hay algún post donde ya se haya tratado este tema?? usé el buscador.. pero solo encontré referencias a otros juegos.
 
Este tema ha salido a menudo en el foro en inglés, aunque no sé si hay un hilo dedicado especialmente al tema. Yo lo he visto como comentarios de gente que lo ofrecía como idea, como acabas de hacer tú. No parece que haya tenido mucha aceptación, y no hay noticias de que Taleworlds tenga intención de desarrollar algo parecido (o yo al menos no las tengo, y me paso por el foro a menudo). Veo más peticiones para que se pueda hacer multijugador la campaña, pero creo que no es exactamente lo que tú pides.
 
A mí la idea del MMORPG no me convence, a menos que se ofreciera la posibilidad de alojar servidores gratuitamente (como en los Neverwinter Nights), pero la experiencia me dice que cuando una compañía se pone con un MMORPG esa saga queda condenada a vivir de las rentas de éste. Es el caso de los Warcraft, saga que me encantaba hasta que la han jubilado por sacar el archiconocido World of Warcraft.
 
El problema de hacer un juego como Mount & Blade MMORPG es que se necesitaría una conexión bestial para poder registrar todos los movimientos en tiempo real (ataques y bloqueos principalmente).
La idea ya se ha planteado con anterioridad, como ya mencionaron algunos, pero hacerlo realmente masivo resulta un poco inviable con la tecnología actual.
 
Así es, yo por eso sugería el modelo de los NWN. Éstos permitían el multijugador online a la manera tradicional y además facilitaban la posibilidad de que los usuarios crearan por su cuenta servidores permanentes para alojar la partida.

Este sistema permitiría tener un "RPG online" sin tener que pagar cuotas si bien tiene el inconveniente de que no sería un juego online masivo, pero en M&B no creo que sea necesario. En el Native hay un total de 100 lords (20 por reino) y un servidor podría aguantar entre 70 y 100 jugadores sin excesivos problemas con la tecnología actual. Otra cosa sería planificar un MMORPG al estilo WoW con miles de usuarios.
 
Back
Top Bottom