Modificar y poner Texturas

Users who are viewing this thread

Subaathar

Sergeant
Hola Gente

Mi duda es como modificar texturas para cambiar como se ven armas y/o armaduras. Me baje el openBRF, el wind3d, el gimp, el paint.net. Y si bien puedo abrir con el paint.net una imagen de textura y modificarla el problema viene al subirla.al openbrf, me muestra como si no tuviera nada. Seguramente estoy haciendo mil cosas mal, si alguno puede explicarme sería genial.

Gracias
 
Hola compi... :smile:

Vamos a ver, lo primero, pasa del PaintNET, aunque viene con formato DDS (el de las texturas del juego) es un programa bastante básico.
Bájate la beta del GIMP, y ponle este plugin para poder imp/exportar DirectX Draw Surface.


Vale, ahora que puedes editar texturas sin problema vamos a ver el problema: la textura no se muestra.

Esto puede ser fruto de muchas cosas, OpenBRF solo acepta las compresiones DXT1, DXT3 y DXT5, olvídate de DXT3
utiliza DXT1 para texturas normales y DXT5 para las que tienen transparencias.

Espero que sepas importar texturas. No es dificil, si lo has hecho bien al pulsar Ctrl+E no debería aparecer ningún error.

En caso de que todo esté bien la única razón posible es una mala configuración del material (fíjate en los materiales que vienen con el juego), o en el modelo en sí. Esto último es muy poco probable ya que no parece que hayas modelado nada todavía.
Code:
MODELO <- MATERIAL <-- REFERENCIA DE TEXTURA  <- MITEXTURA0.DDS
                    \_ REFERENCIA DE TEXTURA2 <- MITEXTURA2.DDS
				   
<------------ ARCHIVO BRF -----------------> <--- ARCHIVO DDS -->
				   
[!] Un material puede y suele tener varias referencias de texturas,
en el BRF no se guarda la imagen en sí, sino el nombre del archivo
que será cargado desde la carpeta /Textures
Oh, y ya para terminar, para este tipo de dudas ve a la Forja (The Forge) donde seguramente alguno de mis compis te puede ayudar, eso sí, en inglés.
 
Saludos. ¿Podrian dar una explicacion de todo lo que se necesita hacer mas detallada? por ejemplo como se usa tambien el openBRF o cual de todos los plugins que aparecen es el que hay que instalar
 
Back
Top Bottom