La niebla

Users who are viewing this thread

Sir_Sergi

Sergeant at Arms
Buenas.
Tengo una duda. Seré breve.
¿Me podéis decir como se puede cambiar el color de la niebla en el modo multiplayer?
Por favor, si alguien lo sabe que me responda.
Gracias.

Sir_Sergi

PD: Lo he intentado desde el editor de escenas, pero no me funciona.
 
La niebla en el juego usa la textura "particles.dds", pero al parecer (no lo tengo muy claro) el color, densidad, etc. de la niebla depende de un script. Sin embargo,  pillate la textura y trata de editarla por ti mismo  :mrgreen:
 
Miren cual es mi problema:

http://steamcommunity.com/profiles/76561198023333306/screenshot/576703042511020976

No entiendo por que la niebla no sale de su color.

Por favor, ayudadme.

Gracias
 
Creo que tu inquietud es porque la niebla sale amarilla y no "blanca" ¿no es asi?
si a eso te refieres, puede que un problema sea que estes usando directx 7, trata a usar directx 9 y recuerda actualizar los controladores de video de tu placa.
 
Lo de cambiar la niebla, colores y ambientación el el modo editor es solo de referencia.
Una vez estés satisfecho de como luce la cosa te vas al module system y utilizas los mismos parámetros en el código.


La niebla solo es una operación:
Code:
set_fog_distance                = 1798 #(set_fog_distance, <distance_in_meters>, [fog_color]),

La operación consiste en dos parámetros, la distancia y el color en formato hexadecimal, el último de ellos opcional.

Por ejemplo, esto crea una niebla que se mantiene a 100 metros del juego con un color sólido
Code:
#FF
y de tonalidad ocre
Code:
736252
. Lo que viene a ser esto ██████ (color picker)
Code:
(set_fog_distance, 100, 0xFF736252),

Para que funcione adecuadamente la metes en una mission template, por ejemplo, cualquier modo multijugador. La cuestión está en añadir una trigger de tipo
Code:
ti_before_mission_start
con estas operaciones dentro para que se ejecuten justo antes de que se inicie/cargue/muestre la escena.

Para cambiar otras cosas relacionadas con la ambientación aquí tienes otras operaciones:
Code:
set_skybox                      = 2389 #(set_skybox, <non_hdr_skybox_index>, <hdr_skybox_index>) #forces selected skybox for a scene, use -1 to disable 
set_startup_sun_light           = 2390 #(set_startup_sun_light, <r>, <g>, <b>) #changes the sun light color
set_startup_ambient_light       = 2391 #(set_startup_ambient_light, <r>, <g>, <b>) #changes the ambient light color
set_startup_ground_ambient_light= 2392 #(set_startup_ground_ambient_light, <r>, <g>, <b>) #changes the ground ambient light color

Todas funcionan de forma parecida a la primera.
 
Back
Top Bottom