[ajuda] Modificar Textura .dds

Currently viewing this thread:

Tyrdall

Regular
What's up guys?
Dig 'em, estou tentando modificar a textura warrider_logo.dds, eu to querendo add um pequeno logotipo nela, mas, ao modificar ela, e converter novamente para .dds. o fundo da imagem fica preta.
Já tentei editar com PS e GIMP 2 deixando o fundo da imagem transparente e salvando em .png e depois convertendo pra .dds, mas mesmo assim n deu certo. o fato é, preciso de algum bom programa que converta .dds, já que mesmo eu convertendo (.dds to .jpeg), e não modificar nada e logo em seguida converter denovo (. jpeg to .dds) o fundo da imagem fica preto. Alguem pode me ajudar?
Grato!

Pukin

Sergeant
M&BWB
Usas el photoshop?

Si es asi puedo alargarme, pero sino te recomiendo bajarte el paint.net un software gratuito de edición de imágenes que entre otras cosas te guarda los .dds bien.

Si usas photoshop comunicalo que es algo mas complicado de explicar ya que requiere plugins(aunque deduzco que los tienes)

Swyter

Grandmaster Knight
M&BWBWF&S
Bien, espero que me entiendas :eek:, compañero portugués  :wink:, este pequeño tutorial es para el Photoshop:

1. EXPLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL DIRECT DRAW SURFACE (DDS)

Los archivos DDS utilizan 4 canales, R (red) G (green) B (blue) A (alpha o transparencia)

2. COMO VER EL CANAL ALPHA:

Si abres cualquier archivo DDS (por ejemplo warrider_logo.dds) y vas al cuadro de dialogo Canales (Ventana>Canales). Verás unos iconos con forma de ojo haz clic en el de abajo del todo (el alpha) y voilá  :grin: ahora ves el canal de transparencias.

3. COMO PASAR UNA IMAGEN DE DDS A PNG CON TRANSPARENCIAS:

seleccion_canal_5.jpg

En la ventana Canales hacemos Control+clic en el cuadrito de la izquierda, po arte de magia se señañan las zonas transparentes.
Clic derecho sobre el Fondo > Capa vía copiar. En la capa nueva tendremos la imagen intacta, elimina la de fondo (o no) y guardala como PNG o PSD (que admite capas)

4. COMO PASAR UNA IMAGEN TRANSPARENTE (PNG,PSD,TIFF,...) A DDS CON TRANSPARENCIAS:

ventana-capas.gif

Abrimos la imagen final en una sola capa. En la pestaña Capas hacemos Control+clic en el cuadrito de la izquierda, se seleccionarán las zonas transparentes.
Sólo nos queda activar la herramienta Marco Rectangular > clic derecho en la imagen >Guardar selección > Sustituir Alpha 1 ó Canal nuevo, en caso de que no exista.

Ya está, guardalo como DDS con alpha DXT5.

5. ALTERNATIVAS

En el Gimp todo cambia, puedes guardar cualquier canal con Alpha directamente, personalmente, creo la imagen el Photoshop, la guardo en PNG y en el Gimp la convierte a TGA (no he probado el plugin DDS).

PD:
What's up guys? = Español: ¿Que pasa gente? (Como compartimos foro no viene mal aprender idiomas)

Swyter

Grandmaster Knight
M&BWBWF&S
Tyrdall said:
Obrigado amigo, aqui vão umas imagens...

Nada, no hay problema,  :grin: para cualquier otra duda pregúntame en el foro español/portugués o en The Forge

PD: El logotipo está bien, pero para darle más profundidad estaría mejor darle algún tipo de sombreado muy debil de este modo contrastaría mas con el fondo marrón claro.

Saludos

Tyrdall

Regular
Obrigado amigo, yo tentare hacer esto mais tarde.
estoy muy agradecido. Danke o/
"Espurguês" hahaahhahaha

shenmo

Recruit
Muy bueno, muchas gracias.....

GIMP sigue creciendo con actualizaciones gratuitas y plugins desarrollados por la comunidad para replicar muchas de sus funciones .

Gimp 2.10 - el plugin DDS, usado por desarrolladores de juegos y modeladores para crear y editar texturas en formato DDS, es ahora parte de los complementos básicos de GIMP, lo que permite al software descargar archivos .dds directamente.

El caso es que suelo dibujar bastante en el ordenador mediante GIMP , con una tablet para dibujar XP-Pen Star 03 ( xp-pen.es/product/220.html ) bastante básica qué tengo,

Reovolom

Recruit
Nada, no hay problema, :grin: para cualquier otra duda pregúntame en el foro español/portugués o en The Forge

PD: El logotipo está bien, pero para darle más profundidad estaría mejor darle algún tipo de sombreado muy debil de este modo contrastaría mas con el fondo marrón claro.

Saludos
Puedes hacer un video tutorial? Si pudiera hacerlo, me gustaría agradecerle de antemano...

Top Bottom