1144: The Almohad Invasion [Reclutamiento en marcha]

Users who are viewing this thread

Hmm, si mal no recuerdo en la bandera de Castilla en la mitad superior el castillo va antes que el león, y abajo al revés, creo que está hecha del revés, al menos así es a partir del siglo XV.


 
Como dices y aunque no confirmo a partir del siglo XV, pero nuestros historidadores corroboran lo del leon antes del castillo.
 
Por la posición no sé si quedarán mejor o peor, pero el aspecto más estilizado de los leones que a puesto César de Quart me gusta más, es más medieval. :wink:
 
No digo que los leones sean mejores o peores, sino la posición de éstos, no se trata de que quede más bonito, o más medieval o más feo, sino que quede tal como era en la realidad, no nos vamos a inventar banderas solo porque sean más "chulas".
 
Pero si esa bandera es del siglo XV y el mod es del siglo XII no cuadra mucho. La que más cuadra por época es el león sobre morado. Sin embargo, el escudo del león y el castillo según aparecen en el banner creo haberlo visto en algún lado... si no no estaría ahí.

Y por cierto Hessir, creo que ese tono que has utilizado es un tanto ofensivo. Deberías cuidar como dices las cosas.
 
Si, eso es lo que intentamos principalmente.

Igual hay alguna falla, pero en ningún caso anteponemos nuestros gustos a la Historia, de hecho Hoju aboga por un león estilizado de corte medieval, no sólo porque le guste sino porque no habría mucho "anacronismo estilistico"  :razz:
 
Hombre claro, dentro de esos límites ya se puede jugar con el diseño concreto. Tampoco todos los estandartes de Alfonso VII tendrían exactamente el león de la misma forma, ni mucho menos :roll:
 
No me hables de estandartes... que me parece que eso nos va a llevar años...  :cry: encontrar los de cada uno y después asignarlos correctamente...
 
Pues sí, Lope de Rojas, esa bandera no es del siglo XII, pero como vi que habías puesto la del siglo XV, solo que con cambios, dije eso por si era un error a la hora de colocar los símbolos, y ya que ibas a poner esa, pues ponerla bien, y en cuanto al pasado mensaje, no sé donde has denotado un tono ofensivo o intención de ofensa.
 
Bueno, igual no era tu intención, pero es que a habido algunos que nos echaban en cara que nos fijásemos en las cosas históricas en vez de buscar jugabilidad  :???: y desde entonces estoy un poco a la defensiva (y ya me esperaba ahora la versión a la inversa)...

Lo decía por
Herssir said:
... no nos vamos a inventar banderas solo porque sean más "chulas".

De todas formas, ya te digo que lo había visto así (con el león a la izquierda) en algún sitio, pero ahora no se donde.

Pero vamos, gracias de todas formas por interesarte por el mod. Ya lo siento. Cuando llevas mucho tiempo con esto, al final terminas crispándote por tonterías, pero es que son muchas velas quemadas con algunas cosas y ufff...

Para la próxima vez contare hasta 10 antes de escribir, que no es cuestión de terminar como los hilos de los mods en el Pioner's Guild, y menos cuando la gente participa con la mejor de las intenciones.

Un saludo Herssir. Espero que aceptes mis disculpas...
 
Tus disculpas están más que aceptadas, Lope de Rojas, si yo estuviera dedicándole tanto tiempo a un mod e investigando tanta historia para hacerlo estaría bastante crispado, o más. :wink:
 
Boas pessoal! Não sei se é permitido escrever português, mas uma vez que é forum portugues/espanhol vou escrever...Estive a acompanhar o vosso mod e já divulgei na comunidade portuguesa TotalWar (muitos jogam Mount&Blade) o vosso excelente mod. Só queria dizer que fico feliz por ver espanhóis a fazerem um mod que inclua Portugal, e desta vez bem representado lool. Não tenho motivos nenhuns para dizer que o vosso mod tenha erros e etc. Simplesmente adoro o escudo português e estou ansioso por ver as unidades portuguesas no jogo. Continuem com o excelente trabalho. Estou a torcer por voçês.  :cool:

PS: Não é nada de importante se quiserem ignorem. Mas a cidade de Porto tem de ter o nome Oporto?  :wink:  :oops:  Não podiam meter apenas Porto? Enfim como disse é apenas um pormenor que podem ignorar. Fiquem bem. Ficarei á espera do vosso mod.  :grin:
 
Vaya, gracias.

Si, la ciudad de Oporto se llamará Porto, igual que Coimbra será Conimbriga (creo que en esa época se llamaba así)... intentaremos que sean los nombres de la época (aunque eso nos dificulte un poco la tarea) castelo de Monsaraz, y cosas así... De hecho, las ciudades de las taifas tienen sus nombres árabes (al-balansi, al-Isbili, labla al-amrha...)
 
Não sabia isso. Não sabia que tinham a ideia de meter nomes da daquela época. Acho essa ideia interessante, a sério. Mas Conimbriga? loool Prefiro mesmo Coimbra. lool. Ok tentem isso. Mas vai ser complicado pois muita coisa mudou, no que respeita aos nomes. Continuem com o bom trabalho. Fiquem bem.
 
Lope de Rojas said:
No me hables de estandartes... que me parece que eso nos va a llevar años...  :cry: encontrar los de cada uno y después asignarlos correctamente...

Yo en ese tema lo que os recomendaría es que os centraseis en las casas principales, y en el resto pongáis escudos de la zona sin entrar a precisar tanto que se correspondan con la casa concreta. Eso son cosas que, creo, se pueden corregir y detallar más en actualizaciones posteriores, cuando el mod ya esté lanzado en su versión jugable, estéis más animados a profundizar por la gran acogida que seguro tendrá y, además, haya más colaboradores interesados en participar en la mejora del mod.
 
Hombre, está bien lo de los nombre de la época pero Conimbriga me suena más latín que otra cosa y si nos ponemos a poner los nombres en latín, que eran los que se usaban en la mayoría de los documentos, tendríamos que poner Legio en vez de León, Barcino, en vez de Barcelona, etc. Quizás sea un poco excesivo, teniendo en cuenta que las lenguas romances ya estaban bastante consolidadas en el marco administratiuvo y ya no solo se usaba el latín en los documentos.

Y los estandartes de las casas nobles también en muchos casos muy difóciles por no decir imposibles de encontrar fielmente, porque la heráldica estaba apenas en pañales en el siglo XII, y en muchos casios todavía no estarán consolidadas las armas patrimoniales, es decir que cada uno escogía para reconocerse en combate el dibujito que más le gustaba, y si a sus descendientes les gustaba, se iba convirtiendo poco a poco en blasón familiar. Además, cada familia podía tener muchas ramas que iban modificando el escudo.

Propongo que para los muchos nobles de linaje poco esclarecido con apellidos "comunes" y de los que no tengamos clara su heráldica, buscar el apellido en cualquier web de heráldica y escoger entre los escudos que salgan el que más rabia te de, o el que te parezca más apropiado (por ejemplo, nada de escudos muy sofisticados, sino las cosas más simples que s eencuentren, que serán potencialmente más antiguas... en fin, una vez ahí los criterios son muchos).
 
Back
Top Bottom