Search results for query: *

  1. ¡Reapertura de Mount & Blade.es! [Foro comunidad española M&B]

    Es mi impresion o esta un pelin inestable?
  2. ¡Reapertura de Mount & Blade.es! [Foro comunidad española M&B]

    Juas, pues si no lo comenta nadie no me doy cuenta de semejante patada al diccionario...
  3. ¡Reapertura de Mount & Blade.es! [Foro comunidad española M&B]

    Bueno, parece que ya esta en funcionamiento ¿no?
  4. Ayuda españoles!

    Estan resentidos aun por lo de la contraarmada y su tremenda estampada en A Coruña con un 90% de bajas, lo de Cartagena de Indias, el comboy britanico capturado por Luis de Cordoba en 1780 que casi les cuesta un rey ademas de hundir la bolsa de Londres o las atenciones que recibieron de los Infantes de Marina españoles y la Armada española en la peninsula de Florida y gracias a las cuales los refuerzos necesarios para aplastar a la revolucion en America no se pudieron enviar ni por tierra ni por mar. Por no hablar de que solo pudieron apropiarse de territorio legitimo español mediante engaños y subterfugios. Si es que ni reconocen siquiera que los ultimos soldados extrangeros que pisaron suelo britanico (casi afirmaria que fueron los unicos desde que unificaron los reinos) fueron granaderos de la Infanteria de Marina española y a pesar de ser unos pocos cientos casi tuvieron que pedir ayuda divina para vencerles...


    Bueno, no sigo que me estoy calentando y no quiero provocar un incidente diplomatico.
  5. Ayuda españoles!

    En mi opinion no se trata solo de hacer feliz a la comunidad española, que no nos engañemos, somos pocos y encima sin mucho dinero... Asi que no creo que nos hagan mucho caso en nuestras exigencias y peticiones.

    Se trata mas bien de hacer justicia a la historia. El propio Napoleon califico a la campaña lanzada contra su vecino pobre del sur de los Pirineos como una ulcera que acabo con sus ejercitos imperiales. Despues del 2 de mayo, Jose I, hermano de Napoleon y rey de España por decreto imperial pidio a su hermano unos refuerzos totales de no menos de 300.000 soldados tan solo para hacer seguras las zonas ocupadas por los franceses ¡¡¡y eso que el ejercito josefino ya contaba con 300.000 soldados franceses y casi 50.000 españoles!!!, en esos momentos Napoleon contaba con mas 1.500.000 soldados para ocupar mas de media Europa. Creo que no hace falta explicacion de lo que quiero decir. Si dejamos que nuestra historia la sigan escribiendo otros, lo que ocurrio aqui seguira siendo la "Paninsular War" y no "La Guerra de la Independencia".
  6. ¡Reapertura de Mount & Blade.es! [Foro comunidad española M&B]

    Lo suyo seria que lo controlase Lady Isolla de Suno, la legitima reina de Calradia  :mrgreen: :mrgreen:
  7. Ayuda a un nuevo

    Se actualiza en Steam de modo automatico siempre y cuando tengas esa opcion activada, si por algun motivo cambias las opciones por defecto (no hay motivo para ello salvo ser un manazas) deberas actualizar manualmente. Aun recuerdo un patoso de otro foro que se puso a trastear en la configuracion de Steam y se cargo no solo el Empire Total War junto a algun mod sino que casi se carga su propio equipo.
  8. ¡Reapertura de Mount & Blade.es! [Foro comunidad española M&B]

    ¿Se ha vuelto a ir? Me sale error de busqueda de nuevo desde hace unos dias
  9. Ayuda españoles!

    ¿Porque no incluir a España dado el importantisimo papel jugado por España en el desenlace final de la dinastia napoleonica? ¿A que faccion van a meter en lugar de la española? Si meten a italia (que no existiria como pais hasta unas decadas despues) o Alemania (por el mismo motivo) no es mas que dar patadas importantes a la historia.
    Seria de justicia incluir a España con sus carencias (sobre todo de caballeria) y virtudes (sobre todo de artilleria). No entiendo
  10. Napoleonic Wars

    Bonito uniforme. Por cierto, al soldado que a dejado un mosquete tirado (se ve a la derecha, en el suelo) deberian meterle un puro que lo flipe xDD
  11. Rebelión Ciudades

    Como bien te ha dicho mas arriba AleK conquistar Calradia siendo un rebelde es el camino mas largo (teoricamente) pues las bases sobre las que debes cimentar tu imperio normalmente no seran las mas habituales, me explico. Siendo el valido de un pretendiente, que viene a ser parecido a ser rebelde pero en este caso eres vasallo de un señor sin tierras. Debes tener una relacion excelente con la gran mayoria de señores del reino que te hayas puesto como objetivo, como eres independiente (no perteneces ni a ese ni a otro reino) la relacion solo podras subirla realizando los trabajos que esos señores te den, dificilmente subira en la batalla si no eres mercenario de dicho reino (y siendolo subira menos que si eres uno de sus nobles). El incoveniente de ir jugando de esta manera es que como no perteneces al reino, tu relacion no sube igual cuando ese reino este en guerra y tu decidas ayudarle y no te invitaran tampoco a sus banquetes, con lo cual el camino es mas largo, deberas ser tu quien busque a los señores que debes ayudar y los encargos que te den seran demasiados espaciados en el tiempo.


    ¿Fomentas de alguna manera tu relacion (amistad) con esos emires que pretendes su unan a tu causa? Cada vez que participes en una batalla con alguno de tus subditos habla con todos y cada uno, minimo una vez pues normalmente subira un punto tu relacion con ellos siempre y cuando hayas vencido y te hayas destacado en la batalla de alguna forma, todos quieren tener por amigo a un rey que se muestra valeroso en el campo de batalla. Cada vez que te cruces con un señor acercate aunque solo sea para saludarte, te sorprenderas al descubrir que en ocasiones un hecho ocurrido hace semanas (como vencer una batalla) es recordado por alguno de tus subditos y ademas te alaba por ello.

    Algo que creo que no tienes en cuenta es tu grado de honor, si es bajo, puede que un señor que tenga una relacion de 80 contigo sea mas propenso a no querer estar contigo (esto como ejemplo) y prefiera seguir con su señor con el que se lleva no tan bien pero sabe que no le metera en problemas innecesarios, asegurate de que tu honor sea lo mas alto posible, esto tambien ayudara a que los habitantes de pueblos y aldeas te acepten mas facilmente. No te fijes solo en los puntos de persuadir que tengas, si tu honor es bajo solo atraeras a señores similares, osea a los traicioneros que hay como minimo uno por cada faccion.
  12. Brytenwalda traducido

    Si lo tenia en español pero al reinstalar el juego y demas algo a pasado con la carpeta del idioma que ya no esta. No se si en el ultimo mes e reinstalado el juego 5 o 6 veces... A veces se me buggea y los nobles, ya sea en los mods o en el native se quedan en los catillos y ciudades y a partir de ese momento incluso comenzando partidas nuevas tengo ese problema que solo se resuelve con la consiguiente reinstalacion de todo. Jugar sin nadie que te dispute el campo de batalla excepto piratas y bandidos es muy tedioso. No hay guerras ni torneos ni nada de nada, tan solo se quedan en las ciudades o castillos y ya no salen.


    Ahora con la ultima reinstalacion se a estropeado el mod Brytenwalda pero tengo el consuelo de que es el unico que no funciona aunque quiza sea como dices la memoria pero mi portatil tiene 4gb, no se si andare corto o sobrado.
  13. Brytenwalda traducido

    Que le pregunten a quien cerro el megaupload, que no lo mencionare por no meter un monton de bots al foro...  :twisted:

    Lo de la traduccion ya me da lo mismo porque desde ayer no tengo forma de arrancar el mod, no puedo jugar porque se me cierra en cuanto paso de la pantalla del menu de inicio e intento comenzar una nueva partida o jugar una cargada. Por mi se puede cerrar este tema porque no le veo solucion alguna salvo reinstalar y veo que ya no es posible.
  14. Brytenwalda traducido

    E estado buscando la traduccion al español de este mod, pero no la encuentro o la estoy buscando mal. Cuando lo descargue tambien me hice con la traduccion, pero e tenido de desinstalar el juego por problemas de nobles buggeados (incluyendo mod y demas) y no hice copia de seguridad de la parte...
  15. ¿Y ahora cuál es tu facción favorita?

    Voy a votar por independdiente por la sigueinte razon: Personalmente prefiero una combinacion. Cuando tengo mi reino y me es posible reclutar en varios lugares suelo recurrir (hablando solo de elites) a la infanteria nordica, ballesteros rhodok y caballeria veigir o mejor aun sarraní. No me gusta tanto la caballeria swadiana pues a pie no llevan esos pedazos de hachas a dos manos que si llevan los vaegir y que pueden partir en dos a un enemigo.

    Durante un tiempo en una partida me dedique a reclutar exclusivamente tropas mercenarias, algo muy costoso para las finanzas propias pero muy interesante a la hora de jugar por la gran variedad que existe y por ende la flexibilidad que se puede obtener con un ejercito mercenario. Por un lado como caballeria tienes caballeros mercenarios (similares a los caballeros swadianos pero algo menos poderosos), esclavistas los cuales son ideales para hacer prisioneros pues noquean al enemigo antes de matarlo y en los asedios son dificiles de derribar y hermanas de la espada que en mi opinion son la tropa mas flexible del juego pues llevan monturas rapidas, armas a distancia y a melee armaduras pesadas de placas (aunque el yelmo casi nunca esta a la altura) y armas de dos manos, en los asedios son altamente flexibles.
    Los ballesteros y la infanteria de elite mercenaria no es muy poderosa pero son enemigos a tener en cuenta, los ballesteros son algo peores que los swadianos pero su armadura es bastante buena y la infanteria de elite esta mas o menos al nivel de la vaegir o un poco peor. Lo malo de los ejercitos mercenarios es su coste de mantenimiento pero no por eso dejan de ser una opcion interesante.

    Si he de elegir un unico tipo de soldados mercenarios sin duda me quedo con las mujeres en su nivel elite (hermanas de la espada). Sirven para todo aunque realmente no destacan en nada, pueden defender o atacar en asedios gracias a sus ballestas o bien servir como caballeria rapida gracias a sus monturas, arqueros mediocres con buenisima armadura de placas  o infanteria pesada en campo abierto. Las mujeres en niveles bajos de evolucion sencillamente son carne de cañon hasta su penultimo o antepenultimo nivel cuando reciben un equipo superior al de los sea raiders aunque desde el principio de su arbol ya cuentan con una ballesta y armas de melee y normalmente escudos. Solo abtenerse de emplearlas en combate cuando son campesinas. Solo pueden reclutarse cuando se las libera cuando son prisioneras. Quiza sea tedioso buscar grupos que tengan campesinas como prisioneras pero el esfuerzo merece la pena.
  16. La Mejor Tropa De Asedio

    Bueno, en mi modesta opinion creo que no deben olvidarse tampoco algunas tropas de caballeria (si, caballeria en asedios). Los mejores jinetes segun algunos jugadores son los caballeros swadianos (en mi opinion son los segundos mejores) pero a pie no son tan poderosos una vez pierden su montura en una batalla campal. Por esa razon en los asedios no son tan buenos, pero por contra los mamelucos (la caballeria elite sarraní) ya sea a pie o a caballo son una tropa dificil de vencer y muy poderosa una vez llega a la melee. Tener un pequeño grupo de mamelucos en un asedio, ya sea atacando o defendiendo es garantia de infligir muchas bajas al enemigo a un coste menos en bajas propias. En mi opinion es la tropa de caballeria mas flexible del juego gracias a su fortaleza en combate cuerpo a cuerpo aunque y no dispongan de armas a distancia son dificil de eliminar incluso para los ballesteros rhodok en la distancia gracias a sus pesadas armaduras, quiza la mejor armadura de caballeria del juego.
  17. Ayuda con El arte de la guerra 1.75, ¿como hago para que me reconozcan como rey?

    En el foro de mount&blade.es habia una magnifica guia al respecto, de unas 60 paginas si no recuerdo mal pero como ese foro esta fuera de combate ya no es posible ver esa guia.
  18. Se puede eliminar una facción en Warband

    Si un reino no posee territorios, pero aun esta en guerra no es eliminado automaticamente por la IA, en mis partidas esto solo a ocurrido cuando el reino que ya no tiene territorios a firmado la paz y al cabo de una semana de juego o asi, la faccion desaparece.
  19. Ayuda con El arte de la guerra 1.75, ¿como hago para que me reconozcan como rey?

    NUMA PHC said:
    Siento no poder ayudarte, pero espero que puedas ayudarme. ¿Cómo puedo incrementar mi derecho a la corona? Soy vasallo del reino de Swadia con los feudos de Halmar y Nemeja (este ultimo es un pueblecillo). He estado reclutando heroes y enviandolos a las misiones estas que duran 15 días y cuando se peleaban con mis heroes favoritos los echaba del ejercito. A parte de estas misiones solo gano legitimidad cuando mi reino firma la paz con otro, pero este es un proceso mucho más lento. ¿Me puedes dar algunos consejos?


    Para ganar derecho a la corona de Calradia no solo has de casar a tu personaje con un noble (si juegas con una mujer veras que ganar ese derecho es aun mas dificil xDD) sino que debes tener en cuenta ciertos aspectos que hagan que tu futuro pueblo te adore. Debes jugar con vision de futuro, mejorando en la medida de lo posible tu relacion con todos los habitantes de todos los reinos del juego incluso cuando solo eres un aventurero que dispone de apenas 5 soldados a su cargo y esta tan solo explorando su futuro reino. Esa legimidad tus compañeros tan solo la subiran hasta un 80 como mucho (si logras enviar a los 16 heroes/compañeros) y tienes el incoveniente de que si lo haces demasiado pronto los difenrentes reyes (ya sean los que estan reinando o los pretendientes a los tronos una vez les hayas ayudado a reinar) te miraran con cierto recelo. El momento de enviar a los compañeros en esas misiones lo dictara el sentido comun pero suele mejor una vez te hayan nombrado mariscal o cuando te lleves tan mal con tu propio rey que estes deseando formar tu propio reino y ya te de lo mismo que los reyes sientan recelos por tu presencia y actitud.

    El derecho a gobernar no solo se gana con las misiones a las que envies a tus compañeros o casandote con la hija de un noble, sino que tambien se gana (aunque mucho menos) realizando ciertas acciones como ayudar a grupos de campesinos que estan siendo atacados por bandidos, firmar una tregua con un reino enemigo liberar a un noble enemigo que se a rendido ante tu magno poder, etc., por ende necesitas un grado de honor muy alto para ser rey antes, dicho grado de honor tambien ayudara que otros nobles se quieran unir a tu causa sin que tu tengas que convencerles para reclutarles. El derecho a gobernar tambien se gana si mantienes un alto nivel de relacion con un gran numero de nobles y con un gran numero de aldeas y ciudades y para esto ultimo no hace falta que seas fiel vasayo de un rey, sino que incluso es mas facil de lograr cuando aun eres un simple comerciante que realiza una ruta de extremo a extremo de Calradia o un mercenario que hoy alquila la sangre de sus hombres a tal rey y mañana lo hace para su enemigo.

    Ante todo has de seguir unos pasos planeados con antelacion y que sean medianamente logicos. ¿Que necesitas para gobernar? Derecho a la corona, pero eso no es lo unico, necesitas dinero (y mucho) para mantener un basto ejercito que mantenga tus posesiones a buen recaudo y con el que comprar el mejor equipo de combate disponible, amen de mantener el estomago lleno de tus soldados, tambien ese dinero te servira para ganarte el favor de los habitantes de algunas ciudades (diciendole al tabernero que tu pagaras todo el vino que se venda esa nocho) o de los aldeanos (comprandoles ganado pues ellos son demasiado pobres para hacerlo). Para conseguir esa cantidad de dinero lo mejor es dedicarte durante un tiempo a ser un simple guia de caravanas y establecer una ruta comercial, invertir el dinero ganado en la construccion de negocios en todas las ciudades que te sea posible (solo podras si tienes cierto renombre y honor). Limitarte a ganar dinero de las posesiones que te de el primer rey al que as jurado obediencia es un error que a la larga te llevara a una bancarota y un estancamiento total en tu partida. Con cierto nivel de relacion en tu unica ciudad (cuando seas rey) y las rentas de un par de aldeas sumado a lo que generen los negocios que poseas puedes generar tantos denares que no sabras en que gastarte el dinero. Tambien necesitas mantener una buena relacion con las ciudades y aldeas que seran tu futuro reino y eso lo conseguiras realizando ciertas misiones para el maestro de cofradia o el anciano de ciudades y aldeas respectivamente, aparte de una excelente relacion con alguna de las familias nobles mas poderosas del juego (de esto te hablo despues).
    Algo que tambien te sera indispensable es que tu personaje sea un buen luchador, para curar, comerciar, rastrear y demas tienes a tus compañeros, ellos seran quienes realizaran en tu nombre esas tareas (siempre y cuando permanezcan en tu grupo) mientras centras a tu personaje en los aspectos mas reseñables del arte de la guerra (tactica, liderazgo, escudo, equitacion, potencia de golpe, piel de hierro, etc.) Tus compañeros deber formar dos grupos, uno compuesto de 5 miembros que seran tus especialistas (medico, esplorador, comerciante, extratega y comerciante) y el otro compuesto de tres miembros que seran los primeros nobles de tu reino
    ¿Como saber quien sera que? Hay guias por este foro pero te lo resumo. Los quintetos son por un lado Jeremus (medico), Klethi (saqueadora), Deshavi (exploradora), Buhduk (extratega) e Ymira (comerciante), el otro quinteto sera Borcha (explorador), Artimener (estratega), Mathel (comerciante), Lezalit (medico)y Rolf (saqueador). El porque de separarlos en grupos de 5 es para evitar que se peleen entre ellos y el porque de sus profesiones es por como tienen distribuidos sus puntos la primera vez que contantes con ellos, lo cual no te impide darles un rol diferente.
    Los dos grupos de nobles seran por un lado Alayen, Baheshtur y Firentis y por otro lado Katrin, Marmind y Nizar. Estan separados en grupos de 3 por las misma razon. Algunos de los que teoricamente deben ser nobles, tiene un origen que no lo es tanto, esto puede hacer que tu relacion con los nobles del juego (los que sirven al resto de reyes) baje incluso 10 puntos, pero sinceramente, creo que es lo de menos, la lealtad de los que seran tus primeros nobles y a los cuales as estado entrenando es mas importante que 10 puntos de relacion con algun lord que seguramente no sera tan buen vasayo.

    En cuanto a lo de elegir una familia de la que formar parte ten en cuenta cual es tu interes, necesitas conocer a los familiares de la chica que eligas como esposa (y en eso se tarda un tiempo) pues quiza no te interese que tu cuñado intente contantemente provocar una guerra con todos tus vecinos, o que tu yerno sea tan tranquilo que cada vez que requieras sus ejercito una vez seas rey, este no salga de su inexpulnable ciudad. Lo interesante es buscar una joven perteneciente a una familia con gran cantidad de nobles varones (en caso de jugar con un personaje masculino), pues una vez que empieces a gobernar libremente y aunque otros reyes no te reconozcan como tal, la familia de tu esposa puede que se sienta impulsada a traicionar a su propio rey y se una a tu noble causa mas facilmente, para lo cual es imprescindible que tu relacion con tu familia politica sea la mejor posible.


    Bueno, compañero, con esto tienes una guia muy basica de como llegar a ser rey de Calradia, lo mismo es aplicable a la mayoria de mods, espero que te sirva.
Back
Top Bottom