El rey ha muerto, que viva el rey!

Users who are viewing this thread

Bueno no murió en realidad...
Algún español querría darme su punto de vista? España debería ser una República? Todo esta bien asi como esta y nada debería cambiar?
Saludos
 
Es mi punto de vista:
Para mi España debería seguir siendo una República Coronada igual que Inglaterra o Suecia, en la cual el rey representa la unidad del país,y en el caso de España eso se cumple a la perfección ya que realiza muchos viajes por ejemplo a Cataluña(Felipe) y para los empresarios catalanes es muy preciado. Al no ejercer ningún poder no hay tanto problema,pero el problema llega ahora cuando en momentos de crisis la gente no tolera que una persona por haber nacido con sangre real tenga que tener la vida hecha sin trabajar,lo cual es no es del todo cierto,ya que el Rey se pasa toda la vida viajando para promocionar al País y mejorar relaciones con paises sobretodo Sudamericanos y Árabes, pero si que es cierto que no trabaja lo mismo que un obrero o un agricultor, por ello siempre he pensado que el rey debería además de lo que hace ser el presidente del Congreso y que ejerza de moderador en el congreso y no un político puesto por el partido que gana las elecciones el cual claramente irá en favor de su partido.
 
Crees que la monarquía es imprescindible para España en este momento? que funciones cumple (mas bien cumplía) en el sistema actual el Rey?
 
No lo considero indispensable, es más ,es prescindible, pero aunque no se vea, hace mucho por el país y las empresas españolas le deben mucho al rey.
 
Back
Top Bottom