Author Topic: Modificar y poner Texturas  (Read 981 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Subaathar

• Sergeant
  • *
    • View Profile
  • Faction: Khergit
Modificar y poner Texturas
« on: April 18, 2012, 01:30:51 PM »
Hola Gente

Mi duda es como modificar texturas para cambiar como se ven armas y/o armaduras. Me baje el openBRF, el wind3d, el gimp, el paint.net. Y si bien puedo abrir con el paint.net una imagen de textura y modificarla el problema viene al subirla.al openbrf, me muestra como si no tuviera nada. Seguramente estoy haciendo mil cosas mal, si alguno puede explicarme sería genial.

Gracias

Swyter

• Grandmaster Knight
  • *
  • »Star Wars Conquest Dev Team Leader
    • View Profile
    • [my tiny homepage]
  • Faction: Swadian
  • MP nick: Sareth | Swyter
  • WBM&BWF&S
Re: Modificar y poner Texturas
« Reply #1 on: April 22, 2012, 05:10:24 PM »
Hola compi... :)

Vamos a ver, lo primero, pasa del PaintNET, aunque viene con formato DDS (el de las texturas del juego) es un programa bastante básico.
Bájate la beta del GIMP, y ponle este plugin para poder imp/exportar DirectX Draw Surface.

Vale, ahora que puedes editar texturas sin problema vamos a ver el problema: la textura no se muestra.

Esto puede ser fruto de muchas cosas, OpenBRF solo acepta las compresiones DXT1, DXT3 y DXT5, olvídate de DXT3
utiliza DXT1 para texturas normales y DXT5 para las que tienen transparencias.

Espero que sepas importar texturas. No es dificil, si lo has hecho bien al pulsar Ctrl+E no debería aparecer ningún error.

En caso de que todo esté bien la única razón posible es una mala configuración del material (fíjate en los materiales que vienen con el juego), o en el modelo en sí. Esto último es muy poco probable ya que no parece que hayas modelado nada todavía.

MODELO <- MATERIAL <-- REFERENCIA DE TEXTURA  <- MITEXTURA0.DDS
                    \_ REFERENCIA DE TEXTURA2 <- MITEXTURA2.DDS

<------------ ARCHIVO BRF -----------------> <--- ARCHIVO DDS -->

[!] Un material puede y suele tener varias referencias de texturas,
en el BRF no se guarda la imagen en sí, sino el nombre del archivo
que será cargado desde la carpeta /Textures

Oh, y ya para terminar, para este tipo de dudas ve a la Forja (The Forge) donde seguramente alguno de mis compis te puede ayudar, eso sí, en inglés.
« Last Edit: April 22, 2012, 05:17:59 PM by Swyter »

Subaathar

• Sergeant
  • *
    • View Profile
  • Faction: Khergit
« Reply #2 on: April 23, 2012, 03:43:33 AM »
Muchas gracias! despues voy a probar y te digo el resultado!

Hijodeleon

• Recruit
  • *
    • View Profile
  • Faction: Neutral
« Reply #3 on: October 13, 2019, 02:20:41 PM »
Saludos. ¿Podrian dar una explicacion de todo lo que se necesita hacer mas detallada? por ejemplo como se usa tambien el openBRF o cual de todos los plugins que aparecen es el que hay que instalar