¿Y ahora cuál es tu facción favorita?

¿Cuál es tu facción favorita?

  • Khergits

    Votes: 4 5.6%
  • Neutral

    Votes: 2 2.8%
  • Nords

    Votes: 8 11.1%
  • Rhodocks

    Votes: 15 20.8%
  • Sarranids

    Votes: 6 8.3%
  • Swadians

    Votes: 14 19.4%
  • Vaegirs

    Votes: 11 15.3%
  • Independiente

    Votes: 12 16.7%

  • Total voters
    72

Users who are viewing this thread

guspav

Section Moderator
Y ahora que hay más opciones en el Warband, reiniciamos la encuesta.

En esta versión me gustan más los vaegirs, simplemente porque el terreno de lucha es más amigable (nieve y pocas montañas y ríos) y se puede hacer una fortuna luchando contra los sea raiders y taiga bandits, además de que tiene cierto carisma usar yelmos enmascarados :grin:
 
Bueno, yo me sigo quedando con los swadianos, soy muy clásico en esto de la Edad Media :grin:

Aunque es verdad que la estética de los vaegires es la que tiene más personalidad ahora mismo, me gusta como la han mejorado. Y los sarraníes son los más bestias con sus mamelucos (que imagino que equilibrarán algún día...).

Por cierto "neutral" e "independiente" en la encuesta, ¿no sería lo mismo? :roll:
 
Bueno a mí ahora me gustn los Sarranids ya que de línea defensiva tienen buenos arqueros e infantería ligera.
Además con los mamelucos... En otra partida que inicié los mamelucos me asesinaban como querían :roll:
 
eu gosto mais dos khergits mas atualmente eles estao muito ruims so sao uteis fora dos castelos pois se tiver que defender um castelo boa sorte pois as abilidades deles esta mal distribuida principalmente da elite dos arqueiros que deviam usarem arcos em ves de atirarem lanças que agora sao no maximo 8 que se pode ter na bolça acaba a lança ai fica o pateta lutando corpo a corpo so que ele sendo elite nem sabe lutar nada corpo a corpo aff desabafei XD
 
Lord Arius said:
Por cierto "neutral" e "independiente" en la encuesta, ¿no sería lo mismo? :roll:

No, no necesariamente, con independiente me refiero a cuando haces tu propio reino y a neutral cuando no te alías con nadie pero no tienes reino.. ejem.. pues sí es más o menos lo mismo ahora que lo veo bien.
 
No sabría decir, la verdad es que a lo largo del tiempo he jugado con todos. Por tropas o carisma me da igual, pero creo que los que mejor me caen son los rhodoks, con sus armas tan finas y elaboradas. Me hace gracia cuando aparece un gentil caballero y un rhodok lo manda al Gran Torneo Eterno con un pedazo de hierro mal soldado.
 
Mi facción favorita... creo que hacer mi propia facción es lo más abisioso y espero conseguirlo algún día.
Pero sin duda, tendría en mis filas a muchos ballesteros y sargentos rhodoks.  Para mí son la fuerza más temible de Calradia y me está costando muchísimo derrotarlos.  ¿Alguien sabe alguna buena táctica para asaltar sus castillos y enfrentarlos en terreno montañoso?  Hasta ahora me ha parecido que lo mejor es ordenar a todos desmontar y dejar en una distancia prudente a todos los aqueros y asaltar con lo demás a pié.  Pero para asaltar castillos ha sido un completo reto a mi creatividad táctica.  Que juego tan genial.
 
A mi me gustan los Rhodoks, tal vez no por como luchan sino por su cultura, cosa de gustos
 
Los nórdicos son los mejores
Lo eh probado un un grupo de 100 campeones nordicos y 30 arqueros, puedes tomar un castillo rodock con solo 20 a 30 bajas ;3
claro que para hacer campeones nordicos te toma un tiempo  :shock: 
 
khergitas sin duda pueden ser superados por cualquier elite de otra faccion que no sea infanteria simplemente para mi el mejor ejercito es una tropa de lanceros puedo cazar rapidamente a cuelquier batallon que se me cruce siempre en un terreno parejo simplemente cargo hacia su caballeria separandola de su infanteria luego masacrar ala infanteria es pan comido ajaja
y si pierdo gran parte de mi ejercito no cuesta nada entrenar lanceros es la tropa ideal para hacer reputacion rapido en el campo de batalla tu elijes el esenario y al oponente con la velocidad con la que se desplaza lo unico malo es que son pesimos en asedio y mi peor amaneza son los vaegires masacras rhodock como si nada
 
Voy a votar por independdiente por la sigueinte razon: Personalmente prefiero una combinacion. Cuando tengo mi reino y me es posible reclutar en varios lugares suelo recurrir (hablando solo de elites) a la infanteria nordica, ballesteros rhodok y caballeria veigir o mejor aun sarraní. No me gusta tanto la caballeria swadiana pues a pie no llevan esos pedazos de hachas a dos manos que si llevan los vaegir y que pueden partir en dos a un enemigo.

Durante un tiempo en una partida me dedique a reclutar exclusivamente tropas mercenarias, algo muy costoso para las finanzas propias pero muy interesante a la hora de jugar por la gran variedad que existe y por ende la flexibilidad que se puede obtener con un ejercito mercenario. Por un lado como caballeria tienes caballeros mercenarios (similares a los caballeros swadianos pero algo menos poderosos), esclavistas los cuales son ideales para hacer prisioneros pues noquean al enemigo antes de matarlo y en los asedios son dificiles de derribar y hermanas de la espada que en mi opinion son la tropa mas flexible del juego pues llevan monturas rapidas, armas a distancia y a melee armaduras pesadas de placas (aunque el yelmo casi nunca esta a la altura) y armas de dos manos, en los asedios son altamente flexibles.
Los ballesteros y la infanteria de elite mercenaria no es muy poderosa pero son enemigos a tener en cuenta, los ballesteros son algo peores que los swadianos pero su armadura es bastante buena y la infanteria de elite esta mas o menos al nivel de la vaegir o un poco peor. Lo malo de los ejercitos mercenarios es su coste de mantenimiento pero no por eso dejan de ser una opcion interesante.

Si he de elegir un unico tipo de soldados mercenarios sin duda me quedo con las mujeres en su nivel elite (hermanas de la espada). Sirven para todo aunque realmente no destacan en nada, pueden defender o atacar en asedios gracias a sus ballestas o bien servir como caballeria rapida gracias a sus monturas, arqueros mediocres con buenisima armadura de placas  o infanteria pesada en campo abierto. Las mujeres en niveles bajos de evolucion sencillamente son carne de cañon hasta su penultimo o antepenultimo nivel cuando reciben un equipo superior al de los sea raiders aunque desde el principio de su arbol ya cuentan con una ballesta y armas de melee y normalmente escudos. Solo abtenerse de emplearlas en combate cuando son campesinas. Solo pueden reclutarse cuando se las libera cuando son prisioneras. Quiza sea tedioso buscar grupos que tengan campesinas como prisioneras pero el esfuerzo merece la pena.
 
Para mi, cada facción tiene su ventajas y sus desventajas. Por ejemplo, a mi me encanta el Reino de Swadia, los caballeros swadianos son brutales, si tenés 20 de esos, no te gana nada. He llegado a ganar con 20 caballeros a 300 soldados del rey enemigo.
Pero la desventaja, es que cuando el rey te otorga una aldea, siempre, SIEMPRE te la van a atacar. Swadia está rodeada de todas las facciones, y la aldea queda vulnerable si no estás allí. Si te vas a capturar un castillo, a los 10 minutos te sale un mensaje diciendo que te quemaron la aldea.

Sigan con este post, es interesante saber sus opiniones :smile:
 
Cada facción tiene sus cosas. Obviamente la que tiene más potencial es la que tu mismo quieras hacerte, independiente puede reunir las mejores unidades de cada facción pero eso a la vez de lo mas potente es lo mas complicado. Tienes que reunir una variedad de tropas y pagar un salario bastante elevado y mejorarlos, igualmente se pueden tener caballeros swadianos o mamelucos, infanteria nordica, ballesteros rhodoks o arqueros vaegirs, canelita en rama.

Si te van las facciones mi favorita es Swadia, es difícil ya que empiezas rodeado y estas bajo constante amenaza pero esa facción te da muchos recursos al empezar. Los infantes son decentes, los ballesteros también y la caballeria....ufff *_*

Una pena que la IA del rey Harlaus tenga serios problemas cognitivos y haga fiestas cuando atacan su capital.
 
Para mi todas las facciones tienen cosas buenas o malas, la verdad he probado de todo desde vaegirs, como kerghitas, y he de decir que todos tienen sus ventajas,  y desventajas, un claro ejemplo  son los sarranis,  pues sus arqueros no son tan fuertes como los nordicos en combate  cuerpo a cuerpo, pero  igual pueden superar a distancia a los nordicos, e incluso poner en aprietos a los vaegirs (los he derrotado con el mismo numero de tropas a distancia), pero si su principal fuerza la caballeria  es atacada en un terreno montañoso por una buena infanteria, tecnicamente  la batalla esta perdida, eso me paso con lor nordicos a pesar de que tenia tropas  avanzadas y buena cantidad de infanteria y arqueros, quede diezmado rapidamente por tropas nordicas y perdi gran parte de mi caballeria  e infanteria, al final la batalla no fue demasiado desisiva, logre romper las lineas nordicas  cargando desde atras  y logre  hacerles suficiente daño, pero igual  fue una derrota  y  cada uno se fue por su lado (aun asi quedo menos dañado que yo :l), y los kerghitas, son muy buenos, pueden ponerte en aprietos mas si tu ejercito se basa en infanteria y super utiles para diezmar a soldados que tienen poca caballeria y se reponen las bajas mas rapido que otro ejercito, pero sus lanceros pueden ser destruidos rapidamente por caballeria pesada si los igualan o  los superan en numero, en un choque directo, encuanto  los rhodoks, son  muy buenos contra caballeria y sus sargentos son unas bestias al igual que sus ballesteros, pero  cuando una infanteria mejor posicionada y con unidades que superen en habilidad a la media del ejercito es muy facil ponerles un alto, es mas incluso llevando a mi caballeria atras de ellos y cargar con todo he logrado  hacer masacres  con ejercitos superandome 3 a 1  en tropas, la ventaja de los rhodoks reside en el terreno y  en el manejo de formaciones cerradas  e incluso en emboscadas,  los nordicos son bestias duras de matar, pero debiles contra la caballeria pesada (entre comillas), en terreno habierto  es dificil repeler sus ataques usando infanteria  mas debil que ellos, pero son superados  si se les obliga a subir pendientes y mas si cargas a los costados con la caballeria, los vaegires son  muy temibles en ataque  pero flanquean en defenza, lo mejor es usar ataques directos y con todo  antes que  ponerlo en defensiva,  igual no son tropas que sean faciles de derrotar, sus caballerias son de las mejores :grin:,  y los swadian para mi son las tropas que mas cuesta avanzarlos, y generalmente  gran parte de los reclutas no llegan a  rangos altos, auqnue su  milica es bastante buena si sabes hacer uso de ellas, igual sus caballeros son algo caros, pero son buenos,  pero entre tanto prefiero combinar tropas :grin:, aunque igual le he sufrido con la moral.
 
Back
Top Bottom