Non-English Forums > Fórum Español/Português

Añadir texturas

(1/2) > >>

Travis:
Hola a todos.

Veréis, estaba yo jugando al "Band of Warriors" cuando me percaté de la existencia de nuevas re-texturaciones de varias armaduras, sobre todo de la "Mail and Plate". Como vi que cambiar banderas era relativamente fácil, decidí probar suerte añadiendo una textura propia. Cogí un dds de las armaduras de JaGeR, la edité a mi gusto y le puse un nombre distinto, no quería reemplazarlo. Yo, todo feliz y contento por el trabajo hecho, pruebo a ver qué pasa... Y no pasa nada.

Bien, algo falla. Busco por el foro y en el idioma de Shakespeare me encuentro que también tengo que cambiar un par de cosas en los archivos brf. Bueno, sin problema, bajo el BRFEdit, abro el brf de las armaduras de JaGer (hago una copia de seguridad del mismo porque lo voy a editar y lo mismo me lo cargo :D ) y añado, por este orden, la textura, el material y el mesh, a imagen y semejanza de las que había allí. Y en la pantalla de mesh veo perfectamente cómo quedaría mi chachipiruli armadura en el juego.

Pero sigue sin aparecer. Y no creo que sea porque tengo mala suerte y esa armadura no está en stock en todo Calradia :lol: . ¿Sabéis qué hago mal? ¿Tengo que añadir algo al module.ini.txt? No es algo que me quite el sueño, la verdad, pero a nadie le gusta quedarse atascado, ¿no? :D

Por otro lado... ¿Podría haber hecho lo mismo en un nuevo brf, no? De ser así, ¿cómo?

Uf, desde ya, aunque sólo sea por haberlo leído, muchas gracias :wink: .

guspav:
Hola, si tan sólo sustituiste las texturas no era necesario que modificaras nada con brfedit, si creaste unas nuevas (con nuevos nombres) entonces sí era necesario.
Muy probablemente lo que te faltó fue cambiar la línea en module.ini de scan_module_textures = 0 a scan_module_textures = 1 y cambiar load_resource_textures por load_mod_resource_textures, también debes poner tu textura en el directorio de textures de tu mod (o si estas usando el native en la de native entonces)

Travis:
He optado por hacer otra cosa: mi propio brf, y añadirlo a la carpeta "Resource" del mod "Band of Warriors". Así que he revertido los cambios a los archivos modificados, he iniciado un nuevo "brf", importado los modelos necesarios (o sea, los 4 ó 5 de la "Mail and Plate"), he creado el material y la textura y luego he guardado el archivo en esa carpeta. Las texturas están en la carpeta "Textures" del mod, y en el "module.ini" he añadido una línea que dice "load_module_resource = Travis", pues, en un acto de suprema originalidad, he llamado a mi brf "Travis" :lol: . He mirado a ver si el "scan_module_textures = 1" estaba bien y sí, está activo.

Pero así y todo sigue sin aparecer la dichosa armadura por las tiendas :? . ¿Alguna otra idea? ¿Qué paso por alto? Muchas gracias :D .

guspav:
Si estas utilizando un brf nuevo con nombres nuevos para los objetos del juego, tendrás que direccionar cada uno de los objetos tridimensionales (o sea los "meshes") del brfedit con los del juego que se encuentran en el sistema de módulos (module system).
Si lo único que quieres hacer es sustituir alguna textura, te recomiendo que utilices una con el mismo nombre que la de native y la añadas simplemente al directorio de textures en native (o travis o como quiera que se llame tu mini mod :D).

Para más detalles y si entiendes bien el inglés, aquí hay un hilo referente a cómo hacer tu mod.
Si tienes alguna otra duda, con gusto te la respondo ;)

http://forums.taleworlds.net/index.php/topic,6575.0.html

Travis:
Soy muy zoquete y me he metido en un lío que me viene grande :lol: .

Vuelvo a partir de cero, y a intentarlo de otro modo. Estoy mirando cómo está hecho el brf de las nuevas armaduras que incluye el mod éste. Es un brf llamado JaGeR_armor.brf. Ahí hay 7 retexturaciones de la "Mail and Plate" del Native, entre otras. Me limito a clonar los 4 meshes que hay de la "Mail and Plate", el que sólo es el nombre y otros cuatro que terminan en ".lod1", ".lod2", etc. Añado mi propia textura al archivo, textura en dds que está en la carpeta Textures del mod. Creo el material, imitando lo que hay hecho en los otros materiales que ya están creados. Por último, lo aplico a los meshes que he creado, y para no romper con la organización, los renombro como "mail_and_plate8" y siguientes (lod1, 2, etc.).

Es decir, he modificado ese archivo y, a menos que esté pasando algo por alto, lo que he añadido está igual que lo que había antes en él. Sin embargo,los archivos que había en el brf sí funcionan y mi añadido no. A pesar de que lo veo perfectamente, y le doy vueltas y todo en el BRFEdit. No son nombres nuevos, las otras retexturaciones ("como la mía") aparecen en el juego como "Mail and Plate", nada más.

Ni para adelante ni para atrás. Ni iniciando un juego nuevo (por si acaso :roll: ). Nada. Pensaba que sería más sencillo... Pero no. O quizá sólo sea lunes y estoy atascado, pero es que no veo modo ni manera de arreglarlo. Bueno, no de arreglarlo, sino de hacerlo funcionar, porque el juego me va sin problemas :D .

Creo que optaré por la vía fácil: sustituir una de las que trae el mod por la mía. Era lo que tenía pensado hacer en un principio, pero no, tenía que ponerme a hacer las cosas difíciles :lol: .

Guspav, ¿ves dónde puede estar el error o desisto? :D Si hay que meter mano al "module system", al Phyton o a cosas así, sí, desisto :lol: .

Gracias de nuevo.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version