Tutorial para Crear nuevos Mapas y Edicion de Escenas (parte 2)

Users who are viewing this thread

Hola, continuamos con el tutorial...

Baueno una vez creado su terreno, tendremos que editar la escena para agregar todo lo necesario ya sea plantas, arboles, elementos como casas, puentes, cercos, agregar los puntos de entrada de los combatientes y hacer la ruta de los bots [lugares por donde puede transitar un bots sin obstaculos]

Partiremos por presionar la tecla CONTROL E, aparecera este panel a la izquierda, el cual permitira agregar elementos, plantas, entry point.
09epzwof2il79t46g.jpg

Como pueden ver aqui, yo ya agregue varias cosas, para agregar elementos[casas, castillos, cercos, murallas], seleccionen SCENE PROPS, para agregar vegetacion seleccionen PLANTS y para agregar puntos de entrada [extremos de cada faccion] seleccionen ENTRY POINTS, cada uno de estos items se agregan presionando el boton ADD OBJECT y buscando en la lista de abajo.
oozzd0psku78zxl6g.jpg

Aqui pueden ver que ya he agregado vegetacion. Cada vez que agreguen algo, mientras tengan presionado el boton add object les aparecera en la punta del mouse y pueden elegir donde colocarlo, lo colocan con el boton derecho del mouse, si presionan nuevamente el boton add object, podran moverlo o eliminarlo [tecla suprime], tecla G mueve izq, der, adelante y atras, tecla Z se gira en su propio eje, tecla T suben y bajan y otros movimientos las teclas Y y X.
bpbrx8v4imoebyc6g.jpg

Muy importante es ir guardando sus cambios, presionando nuevamente la tecla Control E, recomindo que hagan esto despues de modificar ciertas cosas, para no perder lo hecho si por ejemplo se les cae el juego [se apaga], tampoco con bots en batalla.
nlw3c41xg4wwkpd6g.jpg

2iunq4dwb2jc2026g.jpg

Ahora agregaremos los puntos de entrada para cada faccion
778r9kig6yjxb9b6g.jpg

ogblawan5kpeeyu6g.jpg

lg483cqobz2n06z6g.jpg

0i9zi67nj54mkza6g.jpg

h4k2vq6wverri776g.jpg

tuuj108pyqyijyq6g.jpg

6hrpaabv3922b576g.jpg

Bueno he terminado y espero que les sea util y dejen volar su imaginacion aprendiendo a hacer sus propios mapas multiplayer, cualquier consulta ya saben a mi correo [email protected]

Vean la parte 1
http://forums.taleworlds.com/index.php?topic=218439.msg5227241#msg5227241
chauuuuuu  : ^^  :grin:  :grin:  :grin:  :wink:  :cool:
 
Es sencillo añadir un nuevo mapa multiplayer, si yo lo se hacer, entonces cualquiera puede  :mrgreen:
Quiza pueda hacer un tutorial yo mismo  :roll:

Casi lo olvido, muy buen tutorial mauro, no sabia con exactitud lo de la "AI mesh" y me lo dejaste mas que claro
 
Saint John Knight said:
Es sencillo añadir un nuevo mapa multiplayer, si yo lo se hacer, entonces cualquiera puede  :mrgreen:
Quiza pueda hacer un tutorial yo mismo  :roll:

Casi lo olvido, muy buen tutorial mauro, no sabia con exactitud lo de la "AI mesh" y me lo dejaste mas que claro

Gracias saint, ves que todos los dias se aprende algo en esta vida :smile:
 
Slytacular said:
Tiene descripción excelente! Es recomenda a mueve AI Mesh cuadrado encime de tierra?

Hola Slytacular, pensé que no verías el tutorial, me decidí a ponerlo aquí, por tus consejos :smile:
la AI Mesh sólo se pone si quieres jugar con bots, ya que ellos seguirán esa ruta.
Puedes poner Ai mesh, en escaleras y en todo lugar que quieras que ellos transiten.
Es un trabajo cansador, pero cuando lo terminas, te entretendrás mucho.

Saludos  :wink:
 
Bom trabalho.
Não se esquecem que para mapas multiplayer a AImesh não é recomendavel porque aumenta o tamanhho do mapa entre 50 a 70%, alem de ser desnecessario.
Mapa normal = 150Kb
Mapa com AImesh= 300Kb
Claro que depende do tamanho do mapa e da AImesh
 
Maynd said:
Bom trabalho.
Não se esquecem que para mapas multiplayer a AImesh não é recomendavel porque aumenta o tamanhho do mapa entre 50 a 70%, alem de ser desnecessario.
Mapa normal = 150Kb
Mapa com AImesh= 300Kb
Claro que depende do tamanho do mapa e da AImesh

Si amigo, teienes razon, pero a veces la gente le gusta jugar con bots y si no esta creada la AI Mesh, no puedes controlarlos bien para darles ordenes, por ejemplo, subir a un torre o para cruzar un puente, etc...  :wink:
 
Sim, eu comprendo, as vezes é bom massacrar bots :mrgreen:
A melhor solução seria ter duas versões, uma com AImesh e outra sem AImesh.
 
eii muy bueno el tutorial pero tengo un problema con la ventana  de edicion, esta aparece pero de forma que esta tapada por el juego y solo es visible mientras mueves los objetos o la ventana ya probe cambiar al modo de ventanas de windows original y terminar el explorer.exe
si me pudieras responder eso serias de mucha ayda
 
Aelion said:
eii muy bueno el tutorial pero tengo un problema con la ventana  de edicion, esta aparece pero de forma que esta tapada por el juego y solo es visible mientras mueves los objetos o la ventana ya probe cambiar al modo de ventanas de windows original y terminar el explorer.exe
si me pudieras responder eso serias de mucha ayda

antes de entrar al juego, en el panel donde elijes mods, pincha configurar y en la pewstaña de video, pincha comensar en modo ventana o i esta en ingles, srart windowed
 
mauromagno said:
Aelion said:
eii muy bueno el tutorial pero tengo un problema con la ventana  de edicion, esta aparece pero de forma que esta tapada por el juego y solo es visible mientras mueves los objetos o la ventana ya probe cambiar al modo de ventanas de windows original y terminar el explorer.exe
si me pudieras responder eso serias de mucha ayda

antes de entrar al juego, en el panel donde elijes mods, pincha configurar y en la pewstaña de video, pincha comensar en modo ventana o i esta en ingles, srart windowed
O bien, al estar en el juego presiona alt+tabulador para cambiar entre modo de pantalla completa y modo de ventana.
 
mauromagno said:
Gracias guspav, tanto tpo  :grin:
guspav fue una de las personas q me ayudo mucho al comienzo, tuvo mucha paciencia conmigo jeje, yo era un poco cabeza dura :grin:.
Gracias por el crédito :smile:
Me da gusto ver que hayas aprendido tanto y hayas podido construir un mod completo (y este tutorial).
La mayoría de los que empiezan a hacer mods se desaniman pronto porque lo ven muy complicado. Muchas felicidades por todo esto... así es un placer enseñar!
 
Back
Top Bottom